La muerte de Jesucristo es sin duda uno de los temas de debate histórico más controvertidos de todos los tiempos.
Ya en el siglo II se empezó a cuestionar la resurrección y con el paso del tiempo empezaron a surgir nuevas hipótesis que aumentaron la polémica: la presunta identidad del crucificado, el supuesto robo del cuerpo o la enigmática teoría del desvanecimiento. Si bien la dimensión más interesante de estas acaloradas disputas se alcanzó con la introducción contemporánea de argumentos científicos que probasen la supervivencia o no de Cristo.
Así, inmersos en el clima de tensiones políticas y sociales, de incredulidad y nueva fe que se respiraba en tiempos del Nazareno, iniciamos de la mano de un forense un viaje apasionante en el que a golpe de bisturí descubriremos las lesiones de Cristo en la cruz y cómo algunas de ellas, que revelan una posible supervivencia, han quedado patentes en la tradición iconográfica en el gesto conocido como «mano de predicador».
Miguel Lorente, médico forense y especialista en Medicina Legal, continúa en La mano del predicador con el análisis científico de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo.
Sunday, July 22, 2018
La mano del predicador: Conclusiones forenses sobre la muerte de Jesús
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.